Quiero Ayudar a  continuar luchando
por la Igualdad y los Derechos Humanos

Dirección:
C/ Proveça nº 540 1er.  3ª 

 08025-Barcelona.
Tel. (34) 93 2077772 
e-mail: accisol@accisol.org
www.accisol.org
Barcelona - España 

Política privacidad,
Accesibilidad,  Aviso legal


Apostamos por un futuro solidario y estamos comprometidos, a largo plazo, con los esfuerzos e iniciativas de

las personas y organizaciones locales para que puedan 
vivir con Dignidad, Justicia y Paz 


Justicia de Género y 

Derechos Humanos de las Mujeres 

  •   Empoderamiento, Con Voz Propia
  •   y el Derecho a  Decidir


  •   Derecho de las Mujeres y Niñas a una
      Vida  Libre de Violencias         
                       
  •   Desarrollo y Autonomia Económica      de las  mujeres          


                 


El  Derecho a una Vida Digna 


  • Derechos Económicos,  Sociales, 

          Culturales y Ambientales (DHESCA)

  •  Derechos civiles y politicos         


  •  Derechos colectivos y étnico​    


El Derecho a la Paz​ 


  •  Derechos de las Victimas   

                     

  • Proceso construcción de Paz

​Justicia de género y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Para una Vida Digna para todos y todas y un desarrollo más justo e inclusivo es un imperativo ético erradicar las desigualdades de género

Persisten unas relaciones patriarcales-culturales de dominación y explotación que producen y reproducen  las injusticias, desigualdades y discriminaciones de género que sufren las mujeres y niñas; particularmente las que viven en condiciones de pobreza.  

En muchas sociedades se sigue discriminando a las mujeres en el acceso a los recursos y usufructo de los bienes del desarrollo. Viven la desigualdad en el mercado laboral y la violación de sus derechos laborales. Se enfrentan y sufren las multiples formas de violencia machista que niegan sus derechos, su salud, sus expectativas futuras y con frecuencia pone en riesgo sus vidas. Se les deconoce su opinión y se las excvluye en la toma de decisiones en el ámbito privado y público. No participan en igualdad de condiciones en la política ni en la toma de decisión de los procesos de la construcción del desarrollo y la paz. La sobrecarga del trabajo del cuidado no remunerado recae mayoritariamente en ellas limitando la realización de sus necesidades y expecativa.

Para avanzar hacia sociedades verdaderamente justas, equitativas e inclusivas es necesaria la Igualdad de género y revertir las relaciones injustas de dominación y discriminación que afecta a las mujeres y niñas  en todos los ámbitos familiares, públicos, políticos institucionales.  

No se trata de tener  proyectos de mujeres. Se trata de apoyar los intereses de las mujeres. Se trata de ampliar sus capacidades, fortalecer su empoderamiento y contribuir a su emancipación. Se trata de que las mujeres sean sujetos políticos, tengan voz propia y ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones en todos los ámbitos.  

Damos apoyo  a los procesos de las organizaciones de mujeres que van orientados a invertir  los aspectos destructivos y opresivos que se producen por las relaciones  basada en el género; y en afirmar el empoderamiento de las mujeres y niñas como sujetos politicos.

Los Derechos Humanos no son ajenos a la Vida de las personas: Vida Digna para todas y todos.


La centralidad de los  de los Derechos Humanos es la Dignidad de todas las personas sin discriminaciones ni exclusiones. El Derecho a la Vida Digna  debe ser Vida Digna concretizada y no vida negada.


Las violaciones de los derechos humanos niegan la Vida Digna y condiciona gravemente el propio desarrollo del ser mujer, niñ@, y hombre y privan de acceder y gozar de manera equitativa de los recursos hoy disponibles en el desarrollo y la realización plena de sus necesidades y perspectivas. 


El Derecho a la Vida Digna es posibilitar y garantizar a hombres y mujeres una vida plena, libre y segura que permita la realización plena de las necesidades fundamentales y el desarrollo de las capacidades humanas.


Los Derechos Humanos imperativo ético que deben ser reconocidos y realizables a todas las personas y pueblos. No son concedidos en sentido de reclamo ni de condescendencia caritativa. Son la referencia esencial de la humanidad y por ello motivo de lucha para erradicar las condiciones de privaciones y exclusiones (pobrezas) que viven los que más sufren las violaciones de derechos humanos    


Apoyamos la lucha a favor de la materialización de los derechos humanos en la vida de las personas.

Nuestro Enfoque

​​​El Derecho al Desarrollo es un derecho de todas y todos y de todos los Pueblos

El Derecho al Desarrollo coloca a la persona humana y su dignidad en el centro del Desarrollo y abarca y garantiza el disfrute de todos los derechos humanos. El modelo de desarrollo vigente supone  implicaciones sociales,  políticas y económicas en nuestra sociedad y en este mundo de globalización económica.

En el modelo de desarrollo actual,  el principio de acumulación es el factor determinante de la dinámica económica y social que reproduce las injusticias, las desigualdades, el empobrecimiento, la depredación ambiental y los conflictos sociales y políticos entre países y en el interior de cada país.

El problema del desarrollo no es simplemente un problema técnico de crecimiento, es un problema sociopolítico donde juega un importante papel la distribución de los recursos económicos y el usufructo de los beneficios del propio desarrollo. Sin cambios en la distribución se acentúan las relaciones injustas y desiguales y se incrementa la brecha entre ricos y pobres y el poder dominante de unos sobre otros.

Apostar por un mundo más justo para todas y todos exige una redistribución no sólo de recursos y económica sino  del poder e implica unas relaciones justas, igualitarias, equitativas y solidarias.

Apoyamos los procesos de la sociedad y de las organizaciones dirigidos a revertir las relaciones sociales que perpetúan las injusticias, las desigualdades y las múltiples discriminaciones (clase, género, étnica, orientación sexual, ciudadanía, etc.) y niegan el Derecho al Desarrollo. 

​​​​​​​​​Accisol somos una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo y la promoción de los derechos humanos (ONGD). Trabajamos por un mundo sin injusticias y exclusiones donde se garanticen los Derechos Humanos y la Vida Digna a todas las personas y a todos los Pueblos. 


Priorizamos nuestro trabajo con las personas y las organizaciones, particularmente, de América Latina desde la Solidaridad Activay los Derechos Humanos


El Derecho al Desarrollo


  • Medios de Vida Digna Sostenibles y Reducción de las desigualdades y pobrezas.


  • Desarrollo Local endógeno y sostenible


  • Economia social